Cómo incorporar la IA a su estrategia de GRC: una lista de verificación para juntas directivas y líderes
Auditorías más eficientes y precisas y gestión de riesgos oportuna . Rendimiento más eficaz de la junta directiva , desde agendas más inteligentes hasta información en tiempo real al alcance de los directores. Toma de decisiones más simple y rápida , incluso para problemas y cuestiones complejos.
Has leído sobre todo el potencial que la IA puede aportar a la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento normativo (GRC). Probablemente hayas imaginado a la IA en acción en el trabajo diario de tu equipo, especialmente a medida que los roles, las responsabilidades y las cargas de trabajo de GRC siguen creciendo.
Pero todas estas visiones son de poco valor si nunca llegan más allá de las cadenas de correo electrónico, las reuniones de comités o el dispensador de agua.
¿Cómo pasar de la consideración de la IA a la adopción real y darle vida a todo este potencial?
A continuación se presenta una lista de verificación de ocho pasos para directores de juntas directivas y administradores, asesores jurídicos generales, secretarios corporativos y líderes de alto nivel a cargo del riesgo, la auditoría, la seguridad de la información, las finanzas y más.
Paso 1: Analice sus operaciones actuales
El primer paso para construir procesos de GRC más sólidos impulsados por IA es analizar los procesos que tiene actualmente y, lo que es más importante, dónde lo están decepcionando.
¿Tiene dificultades para supervisar oportunamente las nuevas normas y los requisitos de presentación de informes, lo que aumenta el riesgo de infracciones normativas y multas? ¿Se ha vuelto difícil sacar a la luz los datos de riesgo más relevantes para tomar decisiones urgentes y de gran importancia? ¿Los controles manuales o los datos aislados hacen que el seguimiento de los riesgos sea ineficiente o dejan lagunas peligrosas?
Entonces pregúntese: ¿Dónde podría resultar más útil la capacidad de la IA para recopilar datos en tiempo real de múltiples fuentes, analizarlos a velocidades sobrehumanas y acelerar y automatizar tareas?
Paso 2: Define tus objetivos
Ahora es el momento de centrarse en objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos). Algunos ejemplos incluyen:
- Integrar las últimas actualizaciones regulatorias en los informes de cumplimiento o riesgo de la junta para una fecha determinada
- Disminuir las horas administrativas involucradas en la preparación del informe
- Llevar señales de alerta o problemas potenciales a las discusiones de la junta de una manera más oportuna y procesable
Paso 3: Seleccione las herramientas de IA adecuadas
Para llevar a cabo los pasos 1 y 2, su organización necesita las herramientas adecuadas.
Aunque aplicaciones de alto voltaje como ChatGPT dominan los titulares, es importante recordar que la IA es una tecnología de amplio alcance y multifacética, y su aplicación no es en absoluto una solución única para todos. Necesitará una solución impulsada por IA diseñada para la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento normativo y que se ajuste a sus necesidades específicas.
Los administradores abrumados por demasiadas tareas, muy pocas horas en el día y ningún margen de error podrían buscar una automatización que ahorre tiempo y mejore la precisión.
Las juntas directivas que buscan una visión más completa y oportuna de su huella ambiental o cadena de suministro podrían considerar el modelado impulsado por IA, con herramientas de visualización y panel de control y asistentes virtuales para responder rápidamente preguntas específicas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Y los líderes de cumplimiento encargados de incorporar una gran cantidad de nuevas reglas y requisitos de informes a las políticas y procedimientos existentes podrían considerar herramientas impulsadas por IA que faciliten la compilación, consolidación, conciliación y categorización de datos.
Paso 4: Ten un plan
El trabajo práctico de integrar sin problemas la automatización, el análisis y más impulsados por IA en sus operaciones va más allá de instalar un software o descargar una aplicación, especialmente para operaciones más complejas como las relacionadas con la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento.
Necesitará determinar el quién, qué, por qué, cuándo y cómo de la implementación, con un plan que cubra:
- Integración con sistemas existentes
- Gestión de datos
- Manteniendo todo seguro en todo momento
Paso 5: Priorizar la ética y el cumplimiento
La seguridad, la protección y la ética deben ser una prioridad.
Al evaluar posibles soluciones de IA, formule a los proveedores preguntas como las siguientes:
- ¿Cómo se entrenan los datos de IA?
- ¿El contenido generado por IA está claramente etiquetado como tal?
- ¿Dónde y cómo intervienen los humanos en el proceso?
Y para asegurarse de que las personas a cargo estén preparadas para afrontar los desafíos del uso responsable de la IA, incluya en su plan de adopción una formación en ética de la IA desarrollada por profesionales. Un ejemplo es el programa de Certificación en Ética de la IA y Supervisión de Juntas Directivas desarrollado por el Diligent Institute.
Paso 6: Capacita a tu equipo
Un buen proveedor incluirá una sólida integración y soporte continuo en cualquier paquete de IA que ofrezca. La capacitación adecuada garantiza que cualquier persona que utilice esta tecnología comprenda claramente lo siguiente:
- Cómo funciona la herramienta
- Cómo debería utilizarlo la gente
- ¿Para qué debería usarlo la gente?
- Maneras en las que las personas no deberían incorporar IA en su trabajo y por qué su organización prohíbe estas actividades específicas
- ¿Qué hacer si surge algún problema?
Paso 7: Monitorear y evaluar
Las herramientas de IA que utilice para supervisar las actividades de GRC necesitarán un seguimiento continuo, con paneles personalizables, análisis, controles internos y más. Esto le permite asegurarse de que la tecnología esté funcionando como debería (por ejemplo, si el contenido generado por IA está etiquetado correctamente como tal) y detectar cualquier problema potencial, como el sesgo, de manera temprana.
Paso 8: Optimizar y escalar para el futuro
Por último, necesitará soluciones de IA que estén diseñadas para durar. Un aspecto fundamental a tener en cuenta es cómo los modelos optimizan su rendimiento, ya que la IA, por diseño, utiliza datos para volverse más inteligente.
También es importante ver cómo crecerá una solución de IA con su organización. Pregunte a los proveedores potenciales qué tan fácil será modificar funciones, introducir nuevas capacidades y agregar nuevos usuarios. También pregunte qué tan comprometido está el proveedor con mantenerse al día con los nuevos desarrollos tecnológicos y de GRC e incorporar estas tendencias en sus ofertas.
Inteligencia artificial diligente: diseñada para llevar sus operaciones de GRC al futuro
Imagine que la automatización agiliza el tedioso trabajo de recopilar datos, preparar informes y asignar controles internos a los requisitos reglamentarios.
Imagine modelos previamente entrenados que analizan el rendimiento, priorizan problemas potenciales y más, a velocidades sobrehumanas, con aprendizaje automático que hace que estos conocimientos sean más inteligentes y relevantes con cada uso.
Paneles de control personalizables que muestran de manera eficiente los riesgos y las tendencias y luego los ponen en contexto para una toma de decisiones rápida y eficaz.
Ese es el poder de Diligent AI, tecnología enfocada en el futuro y adaptada a sus necesidades, respaldada por un equipo que conoce la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento, y prioriza la ética, la seguridad, la escalabilidad y el éxito.
¿Está listo para comenzar? Comience a explorar las soluciones de inteligencia artificial de Diligent hoy mismo. Contáctenos para una demostración o una consulta.