Gestión de Procesos de Control de Calidad e Industrialización

Solución creada por BS SRL
Necesidad
La empresa cliente describió una gestión desestructurada del flujo documental para respaldar sus procesos de producción. Los cambios realizados en los documentos, compartidos dentro de la empresa, no se rastreaban eficazmente y el intercambio de información y datos se realizaba por correo electrónico. Por lo tanto, era difícil para las oficinas competentes encontrar información relacionada con actualizaciones regulatorias o aprobaciones para la producción de los productos.
Por lo tanto, el cliente necesitaba:
- Utilizar un sistema bien definido para el proceso de control de calidad e industrialización;
- Rastrear y compartir, así como clasificar y archivar de forma estructurada, los documentos de todo el proceso de producción;
- Gestionar el control de versiones y la aprobación de contenido según autorizaciones específicas.
Realización
Gracias a la versatilidad de la plataforma low-code ARXivar NEXT, fue posible satisfacer las necesidades mediante la creación de flujos de trabajo específicos y detallados (o flujos de trabajo digitales).
En particular, brindamos a los usuarios la posibilidad de estructurar el archivo de documentos, creando un sistema de catalogación donde se pueden insertar los grupos de revisión y aprobación de los archivos.
Modificar un documento implica enviar una tarea al grupo de aprobación: de esta manera, se podrá verificar el objeto de la revisión y el usuario que la realizó. Cualquier aprobación convierte el archivo a formato PDF y actualiza el número de revisión.
Dado que la empresa define documentos destinados al proceso de producción necesario para la creación de los componentes, se decidió integrar el flujo de trabajo para que, al final del proceso, se creara un archivo con los archivos de industrialización.
Resultados
- Optimización completa y orgánica del flujo interno: la empresa controla en todo momento la situación de no conformidad (cerrada, abierta, responsable de las distintas actividades) con la gestión automática de todos los mensajes.
- Un soporte para la toma de decisiones al servicio del departamento de calidad que, en función de los datos obtenidos, puede decidir aprobar los componentes y artículos. De esta manera se logró reducir tiempos y limitar errores dentro de los departamentos.