La Inteligencia Artificial puede transformar los activos de información corporativa en un recurso estratégico .
El uso de algoritmos nos permite conocer lo que ya existe dentro de la empresa, comprender las relaciones entre información y documentos , pero también hacer predicciones sobre escenarios futuros.
Estas tecnologías pueden extraer e interpretar datos incluso de todos aquellos documentos que no fueron diseñados originalmente para ser gestionados y analizados por software, por ejemplo un recibo.
En todas aquellas empresas que tengan que gestionar un gran caudal de información, la Inteligencia Artificial haría más ágiles y eficientes los flujos de trabajo y la gestión documental , permitiendo clasificar automáticamente un documento y devolver su contenido de forma dinámica.
Para más información lee el artículo en profundidad » Chateando con información de empresa: Inteligencia Artificial y gestión documental «.
Extracción de datos y clasificación automática de documentos con IA
Imagina que tienes una montaña de correos electrónicos, facturas, contratos y otros documentos. Clasificarlos manualmente llevaría mucho tiempo y sería propenso a errores humanos.
Los modelos de Inteligencia Artificial para la clasificación de documentos son herramientas sofisticadas que utilizan algoritmos de aprendizaje automático para analizar y categorizar automáticamente grandes volúmenes de documentos.
Los modelos de IA son capaces de:
- Analizar el contenido : Examinan el texto, las palabras clave y el contexto de cada documento para identificar su tema principal.
- Clasificar el documento: Aprenden a reconocer patrones y características comunes a documentos similares, como la estructura, el formato y el lenguaje utilizado.
- Elaboración de perfiles: basándose en el análisis, asignan a cada documento una o más etiquetas predefinidas (por ejemplo, «factura», «contrato», «currículum vitae»).
Procesos de documentos aún más eficientes con ARXivar AI-ANALYZE
ARXivar AI-ANALYZE es una aplicación web integrada en la suite ARXivar que le permite analizar documentos, extraer información y clasificar documentos en las clases de documentos correctas (por ejemplo, factura, currículum vitae, contrato).
El usuario carga los documentos a archivar en ARXivar, los modelos de aprendizaje automático extraen la información y clasifican el documento, el usuario verifica los datos extraídos, puede intervenir en caso de errores tipográficos y se completa la clasificación.
Los beneficios de clasificar documentos automáticamente con ARXivar AI-ANALYZE
AHORRO DE TIEMPO
Automatice la clasificación manual de documentos, liberando tiempo valioso para tareas más importantes
AUMENTO DE EFICIENCIA
Mejora la organización y el flujo de trabajo documental, facilitando el acceso a la información.
REDUCCIÓN DE ERRORES
Reducir y eliminar errores humanos en la clasificación manual, asegurando una mayor precisión.
Fuente: Arxivar